lunes, 20 de octubre de 2008

Llevar mascotas a los Estados Unidos

El primer paso es llevar a las mascotas a un veterinario registrado en la embajada, quien deberá certificar que examinó al animal, que lo encontró libre de enfermedades infectocontagiosas, y que está vacunado contra: rabia, parvovirus, distemper (moquillo), hepatitis, leptospirosis (en caso de gatos: rabia, panleucopenia, calicivirus, y herpesvirus).

El certificado debe ser obtenido con no más de 30 días de anticipación al viaje, deberá verificar que el veterinario esté registrado en la Embajada Americana, sólo aquellos registrados ante la Embajada pueden hacer el certificado.

Una vez que el veterinario le ha entregado el certificado, deberá llevarlo a la Embajada Americana en Guatemala, de lunes a jueves entre las 7:30 AM y las 12:00 de medio día. El certificado será autenticado y se entregará el mismo a las 2:30 PM. El costo es de 30 dólares y solamente se acepta efectivo.

El certificado veterinario deberá llevarse a la Ventanilla Única de Exportaciones, para emitir una licencia de exportación, la cual deberá presentarse en el departamento de cuarentena del aeropuerto internacional La Aurora 48-24 horas antes del viaje.

La Ventanilla Única de Exportaciones está ubicada en la 14 calle, 14-30 zona 13, teléfono 2362 2075 / 77.


Para consultas: 5215 0716 dr.cuevas@lineaveterinaria.com


No hay comentarios: