OJOS ROJOS EN LOS PERROS
Es relativamente común que los perros puedan repentinamente aparecer con uno o ambos ojos enrojecidos. Existen una gran cantidad de causas para esto que van desde ligeras irritaciones hasta enfermedades oculares serias.
Quiero llamar la atención sobre la importancia de llevar a su perro para un examen oftalmológico si sus ojos aparentan estar "rojos", porque hay 3 causas principales:
- inflamación conjuntival, lo cual podría ser una infección o secundaria a otras causas.
- glaucoma
- uveítis
El glaucoma es el incremento de la presión dentro del globo ocular, sus síntomas son:
- congestión de los vasos de la esclera (parte blanca del ojo)
- aumento de tamaño del ojo
- dilatación de la pupila
Es algo muy serio y el perro quedará irremediablemente ciego si no se trata de inmediato. Existen muchas cosas que pueden producirlo. Es una afección incómoda y dolorosa para el paciente.
La uveítis (anterior) es la inflamación de la cámara anterior del ojo, esta es la parte visible a simple vista y se ubica entre la cornea y el iris. Puede ser causada por una infección o por un proceso inmune.
Los síntomas de la uveítis son:
- dolor y enrojecimiento del ojo
- color azulado o lechoso debido al enturbiamiento del humor acuoso
- pupila pequeña
La uveítis se presenta frecuentemente como resultado de las heridas penetrantes en la córnea, producidas casi siempre por espinas o arañazos de gato. Es una enfermedad seria y puede provocar un glaucoma secundario.
Como recomendación: haga que un veterinario examine a sus mascotas si presentan algún problema en los ojos a la brevedad.
Saludos,
Dr. Cuevas.
dr.cuevas@lineaveterinaria.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario