martes, 26 de agosto de 2008

TENER MASCOTAS PUEDE MEJORAR SU SALUD

FORMAS EN QUE SU PERRO PUEDE MEJORAR SU SALUD

Poseer una mascota puede ayudar a quitarle la depresión, bajar su presión sanguínea y mejorar su sistema inmune. De acuerdo a un artículo escrito por Jeanie Lerche Davids escrito para WebMd incluso puede ayudar a mejorar su vida social.

Por más de 25 años se han realizado investigaciones que han mostrado que vivir con animales puede tener beneficios. Bajar la presión arterial, mejorar su sistema inmune y hasta conseguir una cita...

Contra las alergias

Antiguamente se pensaba que los niños que viven con animales presentaban alergias con mayor frecuencia y que si usted viene de una familia “alérgica”, debería de evitar tener animales en casa. Nuevos estudios sugieren que los niños con animales peludos en casa, ya sean perro, gatos o animales de granja, tendrán durante su vida menos posibilidades de desarrollar enfermedades alérgicas y asma.

Si las familias en el estudio tenían un perro en casa la incidencia de alergias en los niños bajó de 33% a 19%. También se les hicieron exámenes a los niños que mostraron sistemas inmunes más fuertes.

Todo esto fue publicado en JOURNAL OF ALLERGY AND CLINICAL INMUNOLOGY por el médico pediatra de la Universidad de Wisconsin-Madison, Dr. James E. Gern.

¿OBTENER CITAS?

Los perros son lo mejor que hay para conocer personas, inmediatamente son tema natural de conversación, olvídese de Internet y cosas nuevas.

Las personas frecuentemente le preguntarán qué raza es su perro, pueden ver los trucos que puede hacer, pueden preguntar cosas con respecto al perro, etc.

De acuerdo a Nadine Kaslow PhD, quien enseña psiquiatría y ciencias del comportamiento en Emory University en Atlanta, esto es bueno para personas tímidas o con poca exposición social.

Perros para gente grande

En algunos estudios de la Universidad de California se ha encontrado que las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y que viven con un perro en casa tienen menos ataques de ansiedad.

Salir a caminar con el perro o solamente cuidar del perro/gato (el gato es excelente porque requiere menos cuidado) provee ejercicio y compañía a las personas mayores. Incluso existe una compañía de seguros (Midland Life Insurance Company de Ohio) que pregunta si tienen mascotas en casa a las personas de más de 75 años para calcular los costos.

Bueno para cuerpo y alma

Las personas con enfermedades serias crónicas (s.i.d.a. por ejemplo) sufren de menos depresión si poseen una mascota a la que estén apegados. Existen estudios que indican que poseer una mascota puede disminuir su presión sanguínea.

Como en todas las actividades que se disfrutan, poseer un mejor amigo puede ayudar a liberar serotonina y dopamina, transmisores nerviosos que se sabe producen sensación de bienestar.

Bueno para su corazón

Los pacientes que sufren un ataque al corazón y poseen mascotas sobreviven por mayor tiempo que aquellos que no poseen animales en casa. De acuerdo a los investigadores, los hombres propietarios de animales poseen niveles más bajos de triglicéridos y colesterol.

El presente no es un artículo propio, fue tomado de Internet, para ver la versión original en Inglés puede entrar a http://my.webmd.com/content/Article/81/97060.htm

También puede obtener el libro “El Poder Sanador de las Mascotas” que está a la venta en librerías y súper mercados del país. Abajo se citan las fuentes que se utilizaron para crear el artículo original.

SOURCES: Gern, J. Journal of Allergy and Clinical Immunology, February 2004; vol 113: pp

307-314. WebMD Feature: "Pet Doctor." WebMD Feature: "Everyday Playtime for Adults."

Nadine Kaslow, PhD, professor of psychiatry and behavioral sciences, Emory University,

Atlanta. Lynette Hart, PhD, associate professor, University of California at Davis School of

Veterinary Medicine. Blair Justice, PhD, psychology professor, University of Texas School of

Public Health; author, Who Gets Sick: How Beliefs, Moods, and Thoughts Affect Your Health.

No hay comentarios: